Moños para cimbra, también conocidos como “separadores de cimbra“ se emplean para la sujeción de cimbra en muros y trabes en los que se debe obtener un acabado perfecto, con especificaciones de espesores estrictos.
Los moños para cimbra, también conocidos como “separadores de cimbra“ se deberán perforar la cara de contacto a un diámetro de 12 mm para poder introducir el separador (no se necesitan clavos para sujetarlas), una vez instalados, se posicionan las cuñas en los extremos para lograr una correcta sujeción en la cimbra. Cada separador de cimbra requiere de dos cuñas para completar la sujeción.
Si se utilizan los moños para cimbra, también conocidos como “separadores de cimbra“ en zonas donde después se tenga contacto continuo con agua (cisternas, albercas) recomendamos extraer el cono (se puede retirar por medio de cincel) para posteriormente resanar la oquedad con el taponeador cementicio XYPEX . Esto nos asegura impermeabilidad en estos puntos.
Los separadores de cimbra o moños para cimbra se encuentran fabricados con acero alto carbón de 5.8 mm de diámetro y muescas para quiebre inmediatas en su extremo al cono angosto, es decir 25 mm dentro de la superficie de colado.
Esto los convierte en un método más preciso para obtener una mayor uniformidad en los muros, ya que el método antiguo para colocar los separadores de cimbra o moños para cimbra era el uso de alambrón para hacer la separación de la cimbra, por lo que la uniformidad recaía casi al 100% en contar con una excelente mano de obra.
Los conos de los separadores de cimbra o moños para cimbra son elaborados en poliestireno rígido de paredes pulidas y su concavidad permite un fácil extracción después de haber retirado las formas mientras el diámetro tapa la perforación para que su inserción se haga en la cara de contacto, haciendo el resane más rápido y sencillo.
También recomendamos usa Banda de PVC para al momento de colocar los separadores de
cimbra o moños para cimbra prevenir que se traspase el agua al momento de realizar su muro de concreto.