Comparación de la cimbra con Alambrón y Moños separadores
Primero vamos a refrescarte la memoria, los moños para cimbra son el producto ideal para la construcción de muros, trabes o columnas, brindan una excelente alineación al momento de construir.
¿Qué método es conveniente dentro de las actividades de Cimbra?
El método más antiguo es aquel en el que se utiliza un nudo de alambrón el cual va a amarrar un muro de madera, permitiendo una estructura firme, es uno de los métodos más utilizados hoy en día, lamentablemente es laborioso, tardado, y no se tiene la certeza de que queden a la misma medida.
El costo aproximado del alambrón que se utiliza en un muro de 3 m es aproximadamente 2 m de alambrón lo cual su costo va de 100 a 150 pesos.
El Método más actualizado es aquel en el que se utilizan Moños para cimbra los cuales están compuestos de Alambre, Rondanas, Conos y cabe mencionar que pueden llegar a incluir Neopreno el cual es requerido cuando se van a trabajar con muros que estarán en contacto con el agua como Cisternas, Piscinas, etc.
Los moños son complementados con 2 Cuñas metálicas por cada moño, las cuales tienen la función de ejercer fuerza sobre el moño para que no se mueva y quede firme. Las ventajas de utilizar este método para cimbra es que se presenta mucho más práctico, es muy fácil su instalación, Permiten un acabado de calidad y con excelentes medidas.
El moño para cimbra lleva un proceso bastante controlado ya que iniciamos con un corte alambre a la medida que requiera el moño para cimbra, posteriormente se realizan las muescas que son pequeñas ranuras en donde facilita fracturar el moño, se le inserta un cono de plástico y si lo solicita el cliente se le integra neopreno en caso de que la cimbra este en contacto con el agua.
Y por último se funde la cabeza del moño.
El costo aproximado de construir un muro de 3 mts x 1 m utiliza aproximadamente 9 moños y 18 cuñas, cada moño tiene un costo de $12.33 (dependiendo la medida del moño) y cada cuña tiene un precio de $22 pesos en total serían $528.97, siendo un poco más caro, pero más efectivo en los resultados que se esperen.