LOS MOÑOS PARA CIMBRA Y SU ANTIGÜEDAD
LOS ROMANOS Y LA CIMBRA
La construcción ha tenido manifestación durante toda la historia de la humanidad, hemos visto grandes edificaciones como lo son las pirámides de Egipto, las pirámides de Teotihuacán, etc., pero existió una civilización que dio una gran utilidad a la cimbra y que paso a la historia por sus edificaciones que hasta el día de hoy han impresionado a más de una generación.
Hablamos de los Romanos, quienes construyeron arcos para poder construir la cimbra, de esta manera el periodo de construcción de sus edificaciones disminuía bastante. Quedo demostrado que los romanos no solo fueron grandes conquistadores, si no que eran unos genios de la construcción, y que el uso que le dieron a la cimbra fue tan impresionante porque sus construcciones se basaron en planos simples.
¿Cómo construían las cimbras los romanos?
Mediante la disposición geométrica que tenían a través de los trazos de los arcos, era como se basaban en la construcción de las cimbras para realizar la tarea más fácil, era evidente que no se complicaban ante la edificación hallaron las maneras de poder dar una forma excelente. La construcción de la cimbra era con cerchas o armaduras de madera, su forma de amarre era con cuero de las pieles de los corderos, se consideraba un material bastante resistente para la atadura de diversos componentes.
¿Cómo fue la evolución de los moños para cimbra en conjunto de la sociedad?
Fue a causa de la necesidad que fue adquiriendo la sociedad, pues el incremento de la población se dio de manera incontrolable, la población exigió aún más construcciones de mejor calidad y los moños para cimbra tuvieron que adquirir mejor calidad y resistencia.
Se adaptaron y su fabricación fue de un material muchísimo más resistente, siendo fabricados con acero alto carbón de 5.8 mm de diámetro y muescas para quiebre inmediatas en su extremo al cono angosto, es decir 25 mm dentro de la superficie de colado.
En Equi Constructor te ofrecemos Moños para cimbra que te ayudaran a agilizar tu proceso de construcción, y de esta manera poder tener un resultado óptimo.